Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor

Article

Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor

Si su empresa es como la mayoría, su cadena de suministro abarca diferentes zonas horarias, países y continentes. ¿Cómo puede ver todos los eslabones a la vez para garantizar una alta calidad y entrega a tiempo de los bienes? El secreto de mantener su producción por buen camino es establecer y monitorear métricas de rendimiento para proveedores.

A continuación, descubrirá lo que son las métricas de rendimiento del proveedor, por qué debería usarlas y cuáles son las que debería estar observando.

¿Qué son las métricas de rendimiento del proveedor?

Las métricas de rendimiento del proveedor son herramientas sencillas que puede usar para dar seguimiento al avance de sus proveedores en tareas críticas y medibles. 

También es posible que las conozca como métricas del proveedor, medidas de rendimiento del proveedor o indicadores clave del desempeño (KPI) del proveedor. Independientemente de cómo las llame, son herramientas para medir el desempeño de su proveedor y asegurarse de que estén cumpliendo con sus expectativas.

Una métrica podría medir las tasas de éxito de las inspecciones de control de calidad (CC), la productividad de la fábrica o el rendimiento de los envíos a tiempo; cualquier cosa que impacte directamente en la calidad de la cadena de suministro.

¿Por qué debería usar métricas de rendimiento para evaluar a los proveedores?

La verdad es que el 47 % de las colaboraciones con proveedores fracasan.

Y la razón #1 de esos fallos es la falta de confianza.

Los problemas relativos a la confianza en su cadena de suministro suelen resultar de no haber establecido expectativas claras con sus proveedores. Cuando usa métricas para monitorear a sus proveedores, crea un fundamento con base en hechos para construir relaciones duraderas. 

Puesto que está dando seguimiento a métricas medibles, no caben ya ni la interpretación ni la decepción. Todo es cuantificable y está claro como el agua. Puede compartir con su proveedor tanto el rendimiento que mostró como las expectativas que usted alberga. De esta manera, el proveedor cuenta con metas específicas por las cuales trabajar. 

Además, puede usar las métricas de rendimiento del proveedor para valorar el rendimiento global de la cadena de suministro e identificar debilidades.

Por último, las métricas de rendimiento del proveedor le ofrecen una medida objetiva para comparar a los proveedores competitivos y así crear sociedades mejor pensadas en adelante.

Este tipo de conocimiento integral de las fortalezas y debilidades de su cadena de suministro le ayudará a:

  • Ofrecer productos de mejor calidad
  • Eficiencia de la cadena de suministro
  • Generar confianza del cliente mediante transparencia

¿Qué métricas debe usar para analizar el rendimiento del proveedor?

Lo que tenga que monitorear dependerá de sus proveedores, el sector y el flujo de trabajo. Estas son algunas de las métricas de rendimiento del proveedor a las que se puede dar seguimiento en casi cada industria:

  • Calidad: ¿Cuál es la tasa de defectos? ¿Cómo les va a sus proveedores en las inspecciones internas?
  • Puntualidad: ¿Con qué frecuencia envían los proveedores y las fábricas los productos a tiempo?
  • Completitud: ¿Le facturan el 100 % de sus pedidos?
  • Precisión: ¿Los proveedores le envían todo lo que está en la factura?
  • Productividad: ¿Los proveedores cumplen con las metas de rendimiento o de resultados/eficiencia?

Algunas métricas adicionales que podría seguir:

  • Resultados de cumplimiento normativo
  • Plazo de entrega de producción frente a plazo de entrega estimado
  • Precisión ASN (para envíos)
  • Precisión de la facturación (precio ordenado frente a precio facturado)
  • Métricas con base en resultados (tasa de ventas, tasa de devoluciones del cliente)

Una métrica puede ser cualquier cosa mensurable, incluidas la responsabilidad social, la sustentabilidad y la innovación.

Una de las mayores preocupaciones entre los clientes es el historial del producto, específicamente, si se abasteció y se produjo de forma ética. La transparencia de la cadena de suministro es la mejor medida de su empresa para generar confianza entre la clientela.

Por fortuna, los datos de auditoría ética se pueden presentar de manera tan concreta como las métricas de rendimiento de calidad con el software de gestión de cadena de suministro correcto.  

¿Cómo puede capturar mejores métricas del proveedor con QIMAone?

Supervisar toda su cadena de suministro es una tarea monumental. El software de gestión de calidad en línea puede simplificar este proceso.

QIMAone es una plataforma inteligente y colaborativa que ayuda a las marcas y vendedores minoristas a mejorar sus productos y empoderar a sus proveedores dotándolos de datos fiables, visibilidad en tiempo real y flujos de trabajo estandarizados.

Con QIMAone, los datos se organizan en estadísticas sencillas de entender, como tasas de defectos en un lote de producción y porcentajes globales de cumplimiento-incumplimiento por fábrica. 

Además, podrá comunicarse con sus proveedores en tiempo real para atender asuntos, resolver problemas rápidamente y mantener el buen funcionamiento de su cadena de suministro.

Finalmente, nuestra app de inspección les facilita los chequeos de gestión de calidad y cumplimiento a los inspectores que trabajan con teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles. 

¡Capturar métricas de rendimiento del proveedor accionables nunca fue tan fácil!

Fast-track your digital transformation with QIMAone.

Get a live demo

Fast-track your digital transformation with QIMAone.

Get a live demo

¿Quiere ver cómo funciona?

Acceda a más información aquí o programe una demostración

Artículos relacionados

quality , supply chain , inspection

7 Effective Ways to Improve Your Quality Management System
7 Effective Ways to Improve Your Quality Management System

Finding ways to improve your quality management system (QMS) will help supply chains become more proactive. Find out 7 ways to improve your QMS in this article.

Understanding Supply Chain Risk Management: Software & More
Understanding Supply Chain Risk Management: Software & More

Supply chain risk management (software or inspections) can protect you from the unexpected. But how can you implement these practices into your chain?

The Benefits of a Data-Driven Supply Chain
The Benefits of a Data-Driven Supply Chain

Learn more about the benefits of a data-driven supply chain.

Benefits of Digital Inspection Management Software
Going Digital With Inspection Management Software

How can inspection management software improve your business? Keep reading to find out the benefits of inspection management software.

how to Implement a Quality Management System
How to Implement a Quality Management System

Knowing how to implement a quality management system is just as important as the software you choose. Find out more about QMS implementation here.

Powerful Benefits of Supply Chain Collaboration
Powerful Benefits of Supply Chain Collaboration

Se pregunta cuáles son los beneficios de la colaboración en la cadena de suministro? Siga leyendo para conocer los 4 potentes beneficios que su empresa podría experimentar.

Barometer QIMA Q3 2020 about Asia’s Manufacturing Powerhouses Rallying Despite Ongoing COVID-19 Disruptions
QIMAone Barometer Q3 2020

Barometer QIMA Q3 2020 about Asia’s Manufacturing Powerhouses Rallying Despite Ongoing COVID-19 Disruptions

4 Benefits of Supply Chain Transparency
4 Important Benefits of Supply Chain Transparency

Important benefits of supply chain transparency are possible through better supply chain visibility. Find out more about how to achieve transparency here.

Discover how QIMAone can help you with your business.

qimaone.articles.guided-tour.alt