Por qué necesita software colaborativo para cadena de suministro ahora mismo

Article

Por qué necesita software colaborativo para cadena de suministro ahora mismo

Por qué necesita software colaborativo para cadena de suministro ahora mismo

Article

Por qué necesita software colaborativo para cadena de suministro ahora mismo

Article

Por qué necesita software colaborativo para cadena de suministro ahora mismo

Por qué necesita software colaborativo para cadena de suministro ahora mismo

Manténgase al día con la información más reciente sobre la cadena de suministro.

Thanks for signing up!

For supply chain collaborations to effectively drive innovation, supply chain collaboration software must also be innovative. This innovative software reduces the amount of paperwork generated during a collaboration; as well as brings together siloed, disparate management systems that plague the collaborative process.

When is it time to reach for supply chain collaboration software? Even more importantly, is this kind of software really worth the cost?

Read on to find out.

Why Do You Need Supply Chain Collaboration Software?

Supply chain collaborations inspire creativity up and down the product line. However, supply chain collaborations also result in a lot of paperwork. If you’re not sufficiently organized, a supply chain collaboration could push your office over the edge.

How so? Consider this: supply chain collaborations start with inter-business negotiations. Negotiations, however, will quickly fall apart if you and your peers don’t have an established goal for your collaboration. Keeping track of your goals isn’t an easy process, especially if you’re new to the collaborative scene. If you don’t stay on track, you’ll miss out on the many benefits of working with your supply chain peers.

These collaborations are growing in popularity because supply chain representatives are still learning how to create partnerships where both companies benefit. There are two types of supply chain collaborations, which your business can partake in.

Vertical Collaborations

Vertical supply chain collaborations occur when two or more businesses at different stages in the supply chain join forces to drive improvement. Ideally, all of the businesses involved will experience an increase in the quality and frequency of their product output.

Horizontal Collaborations

Horizontal collaborations, comparatively, bring together businesses that operate on the same point in the supply chain. Together, businesses involved in these collaborations are able to create think-tanks and resource pools, from which all affiliates can pull.

What is a Supply Chain Collaboration Software?

Supply chain collaboration software allows you to house all of the collaboration’s initial paperwork for negotiations, outputs, and resources under one technological roof. You won’t have to worry about digging through your email to find the agreed-upon guidelines of the collaboration.

Instead, you can reference a single platform to determine what your output should look like, how your business is benefiting, and what services or tools you should be providing to your collaborative partners.

As a bonus, you can frequently revisit your collaboration goals and revise them as necessary. 

Learn how Ariat reduced their poor quality costs

Learn now!

Learn how Ariat reduced their poor quality costs

Learn now!

Para que las colaboraciones de la cadena de suministro impulsen la innovación de manera eficaz, el software colaborativo para cadena de suministro también debe ser innovador. El software innovador reduce la cantidad de papeleo que se genera durante una colaboración, al tiempo que unifica sistemas de gestión aislados y dispares, que afectan el proceso colaborativo.

¿Cuándo es momento de buscar software colaborativo para cadena de suministro? Y lo que es aun más importante, ¿este tipo de software realmente vale lo que cuesta?

Siga leyendo para descubrirlo.

¿Por qué necesita software colaborativo para cadena de suministro?

Las colaboraciones en la cadena de suministro inspiran creatividad a lo largo de toda la gama de producción. No obstante, las colaboraciones en la cadena de suministro también generan mucho papeleo. Si no está lo suficientemente organizada, una colaboración de cadena de suministro podría llevar a su oficina al precipicio.

¿Cómo? Piense en lo siguiente: las colaboraciones en la cadena de suministro comienzan con negociaciones entre empresas. Las negociaciones, no obstante, fracasarán rápidamente si usted y sus compañeros no han establecido metas para la colaboración. Mantenerse alineado con las metas no es un proceso sencillo, especialmente si usted es nuevo en el ámbito colaborativo. Si no logra mantener el rumbo, se perderá de los muchos beneficios de trabajar con sus compañeros de la cadena de suministro.

Estas colaboraciones están ganando popularidad porque los representantes de la cadena de suministro siguen aprendiendo a crear sociedades que benefician a ambas empresas. Hay dos tipos de colaboraciones en la cadena de suministro en las que su empresa puede participar.

Colaboraciones verticales

Las colaboraciones verticales de cadena de suministro ocurren cuando dos o más empresas en diversas etapas de la cadena de suministro unen fuerzas para impulsar una mejora. Idealmente, todas las empresas involucradas experimentarán un aumento de la calidad y la frecuencia del resultado de su producto.

Colaboraciones horizontales

En cambio, las colaboraciones horizontales unen a las empresas que operan en el mismo punto de la cadena de suministro. Juntas, las empresas involucradas en estas colaboraciones podrán crear grupos de reflexión y fuentes de recursos a los que todos los afiliados podrán acceder.

¿Qué es el software colaborativo para cadena de suministro?

El software colaborativo para cadena de suministro le permite albergar todo el papeleo inicial de la colaboración para las negociaciones, resultados y recursos bajo un único techo tecnológico. No tendrá que preocuparse por buscar en el fondo de su bandeja de correo electrónico para encontrar los lineamientos acordados para la colaboración.

En vez de ello, podrá consultar una única plataforma para determinar cuál debe ser su resultado, cómo se está beneficiando su empresa y qué servicios o herramientas deberá proporcionar a sus socios colaboradores.

Y además de todo, podrá volver a revisar con frecuencia sus metas de colaboración y corregirlas según corresponda.

¿Cuáles son los beneficios del software colaborativo para cadena de suministro?

Compartir las metas de una manera más simple y mejor organizada

Como se menciona, usted podrá usar el software colaborativo para cadena de suministro para establecer sus metas iniciales y así lograr una colaboración sustentable de la cadena de suministro. Estas metas varían según los socios involucrados. Casi siempre, se forman sociedades de cadena de suministro para que las empresas involucradas puedan:

  • Facilitar una comunicación más frecuente y más fructífera
  • Ejecutar la producción de una manera más ágil
  • Compartir información relativa a la producción
  • Superar los parones o baches políticos que podrían retrasar o frenar la producción
  • Cumplir con la legislación del sector
  • Reunir datos relativos a una nueva audiencia o posible socio
  • Conseguir recursos en aquellos momentos en que hay escasez de recursos o cuando están en desarrollo

Con la ayuda del software colaborativo para cadena de suministro, podrá fijarse una meta colaborativa con más facilidad y revisar y corregir sus metas adecuadamente a medida que avance el tiempo.

Disminuya sus costos operativos 

Con la ayuda del software colaborativo para cadena de suministro, su empresa podrá pasar de colaboraciones puntuales a sociedades duraderas.

Con el tiempo, el costo de estas colaboraciones se reducirá y así podrá beneficiarse de los recursos sin tener que poner de su bolsillo. Como resultado, el presupuesto de su empresa podrá aumentar así como sus ganancias.

Renueve su personal creativo

Incluso los miembros más creativos de su equipo necesitarán rejuvenecer después de un tiempo. Llegar a conocer el software puede tomar algo de tiempo, pero su equipo podrá valorar el resultado de su cadena de suministro de inmediato, y darle un impulso inventivo.

Más allá de eso, su equipo podrá ofrecer retroalimentación y crítica constructiva de inmediato sobre los cambios mediante una colaboración; y así, su empresa podrá ajustar sus contribuciones hasta que ya queden impecables.

Mejore las recomendaciones de la industria interna

La reputación de su negocio es tan importante como sus productos. Mientras más trabaje usted con sus compañeros a lo largo de toda la cadena de suministro, más podrá influir en el cultivo de la reputación de su empresa.

Al combinarse con la organización y el éxito operativo que viene del uso del software colaborativo para cadena de suministro, desarrollará rápidamente una cadena de referencias que pondrá a su empresa y a sus compañeros a la delantera de la competencia.

Seguimiento del éxito a largo plazo

Ya sea que acceda a estos datos desde su teléfono o su computadora de escritorio, podrá rastrear el costo y los beneficios de una sociedad con el paso del tiempo.

Así, podrá determinar más fácilmente si una colaboración particular traerá beneficios. Si no lo hará, puede usar el software colaborativo para cadena de suministro para proponer alteraciones a su colaboración o empezar a generar lazos en otra parte.

Inspecciones de cadena de suministro a la carta

El hecho de esté usted participando en una colaboración para cadena de suministro no significa que no pueda solicitar inspecciones a la carta. De hecho, si quiere que la colaboración transcurra ágilmente, deberá auditar a sus socios potenciales con antelación para asegurarse de que está tomando una decisión comercial sólida.

El software colaborativo para cadena de suministro le permitirá solicitar estas auditorías con antelación. También podrá ver los resultados de la auditoría en un solo lugar. Si sucede que un socio potencial necesita mejorar algunas de sus operaciones comerciales, podrá esperar a iniciar esa colaboración hasta que el socio cumpla con las normas de la industria.

QIMAone y su próxima colaboración para cadena de suministro

El software colaborativo para cadena de suministro hace que sea más sencillo ayudarles a las empresas a comunicarse eficazmente con los miembros de su cadena de suministro. 

QIMAone se diseñó para empresas emergentes y empresas maduras que se toman en serio la mejora mediante la colaboración de la cadena de suministro. 

Nuestro software de gestión de calidad y cumplimiento ofrece versatilidad para adecuarse a la compleja estructura de su cadena de suministro, dado que le ofrece acceso a todas las herramientas que necesita para lograr una colaboración de cadena de suministro exitosa. 

Además, esta plataforma está diseñada para cumplir con las necesidades individuales de la empresa, al informarle con frecuencia acerca de las normas de la industria y las metas que usted y sus socios están buscando lograr.

La plataforma QIMA incluye características como:

  • Chat en vivo entre equipos internos y socios de la cadena de suministro
  • Reservas de inspecciones automatizadas
  • Inspecciones de control de calidad en tiempo real y monitoreo de auditorías
  • Recolección y análisis de datos de la cadena de suministro
  • Plantillas de inspección estandarizadas y actualizadas 
  • Comunicación interna del sector
  • Herramientas de formación para ayudar a los socios a mejorar sus operaciones
  • Evaluación comparativa
  • Análisis especializados de la colaboración
  • Atención al cliente 24X7

Si desea entablar relaciones con su cadena de suministro o mantener toda su documentación relacionada con la colaboración bajo un solo techo, QIMAone le puede ayudar.

¿Quiere ver cómo funciona?

Si desea más información sobre las aplicaciones de QIMAone, programe una demostración hoy mismo.

Artículos relacionados

collaboration , supply chain

Comprender la gestión del riesgo en cadenas de suministro: Software y más
Comprender la gestión del riesgo en cadenas de suministro: Software y más

La gestión del riesgo en cadenas de suministro (software o inspecciones) puede protegerlo de lo inesperado. Pero ¿cómo puede implementar estas prácticas en su cadena?

Las ventajas de una cadena de suministro basada en datos
Las ventajas de una cadena de suministro basada en datos

Conozca más sobre las ventajas de una cadena de suministro basada en datos.

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad
Cómo implementar un sistema de gestión de calidad

Saber cómo implementar un sistema de gestión de calidad es tan importante como el software que se elige. Más información sobre la implementación de un sistema de gestión de calidad (QMS) aquí.

Potentes beneficios de la colaboración en la cadena de suministro
Potentes beneficios de la colaboración en la cadena de suministro

Se pregunta cuáles son los beneficios de la colaboración en la cadena de suministro? Siga leyendo para conocer los 4 potentes beneficios que su empresa podría experimentar.

Barómetro del T3 de 2020 de QIMA sobre la recuperación de las plantas de fabricación de Asia a pesar de las actuales perturbaciones creadas por COVID-19
Barómetro del T3 de 2020 de QIMAone

Barómetro del T3 de 2020 de QIMA sobre la recuperación de las plantas de fabricación de Asia a pesar de las actuales perturbaciones creadas por COVID-19

Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor
Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor

Las métricas de rendimiento del proveedor ayudan a estimular la eficiencia de su cadena de suministro. Descubra cómo le ayudan a mejorar su control de calidad e incrementar sus resultados.

4 beneficios de la transparencia en la cadena de suministro
4 importantes beneficios de la transparencia en la cadena de suministro

Los importantes beneficios de la transparencia en la cadena de suministro son posibles mediante una mejor visibilidad de la cadena de suministro. Descubra cómo lograr transparencia, aquí.

Barómetro del T1 de 2021 de QIMA : La perturbación del comercio global causada por Covid revela cambios en los hábitos de consumo y riesgos éticos desenfrenados, mientras el abastecimiento de China obtiene resultados contra todo pronóstico
Barómetro del T1 de 2021 de QIMA

Barómetro del T1 de 2021 de QIMA : La perturbación del comercio global causada por Covid revela cambios en los hábitos de consumo y riesgos éticos desenfrenados, mientras el abastecimiento de China obtiene resultados contra todo pronóstico

Por qué su cadena de suministro necesita una app con una lista de control de calidad

¿Busca una mejor manera de minimizar los productos defectuosos de su cadena de suministro? Descubra cómo una app que le ofrece una lista para el control de calidad puede simplificar sus controles de calidad.

Supply chain efficiency metrics should not be seen as a load of equations piled onto an already sizable amount of data
Supply Chain Efficiency Metrics and Software

Supply chain efficiency metrics provide businesses with answers to their performance questions. Learn more about the variety of metrics that drive success.

La importancia del aseguramiento de calidad para el éxito de la cadena de suministro

El éxito de la cadena de suministro comienza con el proceso de aseguramiento de calidad. Descubra el rol del aseguramiento de la calidad (AC) en el logro de una completa satisfacción del cliente.

Importance of Total Quality Management

The importance of a Total Quality Management System is found in it's sustainable delivery of quality products to customers. Find out more about TQM here.

Supplier Quality Management Software (SQMS) is necessary for strengthening supply chains.
What is a Supplier Quality Management Software?

In this article, we'll address what makes Supplier Quality Management Software (SQMS) necessary for strengthening supply chains.

Discover how QIMA partners with Google Cloud to create QIMAone!

Curious to learn the why's and how's behind QIMA's partnership with Google? Read this article to uncover the real reasons behind the QIMA x Google Cloud partnership.

supply chain disruption
4 Tips to Safeguard Your Supply Chain from Disruptions

Wondering how to navigate your supply chain through unexpected supply chain disruptions? In this article you will learn to safeguard your business from unforeseeable sourcing disruptions.

Avoid collection poor quality data!
The Impact of Poor Quality Data across your supply chain

Successful supply chain managers leverage data to make smarter and accurate decisions! In this article, you will learn the impact of collecting poor quality data across your supply chain.

Cost and time spent managing QC across your supply chain
Managing supply chain quality without digital solutions will cost you more than you think

In this article, we will explore the true cost of not implementing a quality management software across your supply chain! Understand the true meaning of digitizing your quality control operations!

Detect garment defects and resolve them using these 6 strategies
Your 6-step action plan to tackle major garment defects

Quality control and supply chain managers face many challenges throughout their day, and it can sometimes be difficult to choose which should take priority. Our experts have assembled the following 6 step checklist to help QA experts manage their priorities!

Descubra cómo QIMAone puede ayudar a su empresa.

Obtenga una demo gratuita y vea QIMAone en acción