Cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro

Article

Cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro

Cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro

Article

Cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro

Article

Cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro

Cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro

Manténgase al día con la información más reciente sobre la cadena de suministro.

Thanks for signing up!

No hay respuestas sencillas a la pregunta cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. La mejora es un proceso continuo que requiere formas nuevas de identificar y de abordar los retos de la fabricación.

No obstante, las mejoras a la eficiencia de la cadena de suministro pueden verse reforzadas por las innovaciones tecnológicas.

¿Cómo han podido las empresas usar la tecnología para mejorar la eficiencia de su cadena de suministro? ¿Y dónde más es posible mejorar?

Veremos la importancia de la eficiencia de la cadena de suministro, el éxito que tienen las empresas que usan software integrado para hacer mejoras y cómo el software integrado puede aplicarse a estándares de calidad de producción para mejorar aún más la eficiencia de la cadena de suministro.

¿Qué es la eficiencia de la cadena de suministro y por qué es importante?

La eficiencia de la cadena de suministro es la capacidad que tiene una empresa de abastecerse de materiales, fabricar productos y entregarlos al mercado específico de la manera más rápida, precisa y rentable posible.

Las empresas se han esforzado siempre en traer un producto al mercado eficientemente; sin embargo, en el clima global competitivo actual, los riesgos de la producción eficiente nunca fueron tantos.

Los clientes se han acostumbrado a un proceso de pedidos instantáneo, entrega veloz, productos de indiscutible calidad y, cada vez más, una verificación de las normas éticas de producción.

¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro?

No se ha diseñado ningún otro software de colaboración de la cadena de suministro teniendo una mayor eficiencia en mente. Las plataformas basadas en la nube están ayudando a los proveedores, fabricantes y transportistas a mejorar en áreas como:

Comunicación a lo largo de las cadenas de suministro. Al poder hablar directamente mediante una plataforma compartida, las empresas dan la misma oportunidad a los proveedores de la cadena de colaborar como socios iguales en vez de como subordinados que aceptan órdenes de arriba.

Compartir información. Cuando cada eslabón de la cadena de suministro puede contribuir con datos deinspección de calidad mediante un formato estandarizado y consolidado, las empresas pueden reducir los riesgos asociados con informes poco claros o pasados por alto.

Análisis de datos. Con el tiempo, los datos consolidados pueden revelar tendencias de producción cuantificables como porcentajes de fallos dimensionales en un lote de prendas. Tanto los gestores de su empresa como los de su cadena de suministro pueden usar estas cifras para atender problemas raíz y hacer cambios duraderos. 

Programas de inspección de calidad integrados se han estados retrasando 

Aunque existen tantas plataformas integradas que ayudan a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, un área que suele pasarse por alto es la de Pruebas, Inspección y Certificación (TIC).

Esto se debe fundamentalmente a que la mayoría de proveedores de servicios de TIC van retrasados en la partida del software, e incluso en su propia transformación digital.

Afortunadamente, unos cuantos proveedores de servicios TIC están empezando a entender el valor de las soluciones integradas para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

Cuatro beneficios del software integrado para el control de calidad

1. Genere confianza a lo largo de la cadena de suministro 

La producción de calidad es una responsabilidad compartida: Cuando puede darles a todos, incluidos proveedores, distribuidores, gerentes de fábrica e inspectores internos, la tecnología que les facilita la recolección de datos y el compartir información, les hace sentir también que son socios igualitarios con el mismo peso en el éxito de su empresa.

2. Solicite acciones correctivas antes y con menos desperdicio

Cuando un inspector informa un defecto de producción en la plataforma compartida, los gerentes responsables que pueden monitorear la inspección continua pueden tomar decisiones de acciones correctivas más precisas.

En cuyo caso, la eficiencia de la cadena de suministro se mejora al ayudar a un inspector y gerente de fábrica a trabajar juntos para detener el defecto de producción antes de que aumenten el desperdicio y el costo.

Donde una plataforma igual genera fiabilidad, este tipo de eficiencia mejorada genera confianza. Los socios de la cadena de suministro se sienten tranquilos de estar asociados con una empresa que puede emplear tecnología moderna para navegar las complejas normas de pruebas y regulaciones del mercado. 

3. Ofrezca capacitación en su empresa para gerentes de control de calidad, inspectores y auditores 

Muy a menudo, cuando se descubren los defectos de producción cuando se está por terminar la tirada de producción, los gerentes de calidad se ven bajo la presión de tener que encontrar una solución rápida para minimizar el impacto comercial, a menudo cuando ya es muy tarde.

Esta situación puede evitarse cuando a un gerente de control de calidad se le da una capacitación en línea que:

  • Lo informe de las novedades de las regulaciones del sector y las mejores prácticas; y 
  • Mejore su resolución de problemas y su habilidad para tomar acción correctiva.

Se puede ofrecer capacitación en aseguramiento de calidad a los inspectores y auditores internos, incluyendo los requisitos específicos del mercado de su empresa, normas éticas y metodologías de auditoría preferidas.

4. Automatice las notificaciones de inspección y las reservas de inspección de terceros

En un ambiente empresarial que busca siempre acortar los ciclos de producción, es increíble cuánto puede la programación asistida por tecnología mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

Las tareas de inspecciones de CC automatizadas pueden asignarse a aquellas personas más indicadas para un producto particular y se les darán los flujos de trabajo adecuados a seguir. Además, las inspecciones de terceros obligatorias podrán agendarse con un solo clic cuando el cuerpo de inspección de su preferencia también esté incluido en su plataforma integrada.

¿De qué manera ayuda QIMAone?

QIMAone ofrece una nueva oportunidad a las empresas para que mejoren la eficiencia de la cadena de suministro sin la necesidad de desechar su sistema actual.

Nuestro software está diseñado para:

  • Adaptarse a su proceso de control y aseguramiento de calidad;
  • Ahorrar el 40 % del tiempo de inspección comparado con un enfoque basado en papel;
  • Automatizar la asignación de inspectores con base en su ubicación, disponibilidad y conocimiento experto del producto;
  • Ofrecer herramientas de e-learning alimentadas por 15 años de experiencia en servicios de TIC; y 
  • Fácilmente personalizar los flujos de trabajo para que se adapten a sus requisitos de inspección específicos.

El software QIMAone empodera a su cadena de suministro para que mejore la eficiencia sin sacrificar calidad.  

¿Quiere ver cómo funciona?

Acceda a más información aquí o programe una demostración

Artículos relacionados

efficiency , improvement , quality

7 formas eficaces de mejorar el sistema de gestión de calidad
7 formas eficaces de mejorar el sistema de gestión de calidad

Al descubrir formas de mejorar su sistema de gestión de calidad (QMS) podrá ayudar a que las cadenas de suministro sean más proactivas. En este artículo, descubra 7 formas de mejorar el sistema de gestión de calidad.

Beneficios del software de gestión de inspecciones digitales
Bienvenida la digitalización con el software de gestión de inspecciones

¿Cómo puede el software de gestión de inspecciones mejorar su negocio? Siga leyendo y descubra los beneficios del software de gestión de inspecciones.

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad
Cómo implementar un sistema de gestión de calidad

Saber cómo implementar un sistema de gestión de calidad es tan importante como el software que se elige. Más información sobre la implementación de un sistema de gestión de calidad (QMS) aquí.

Barómetro del T3 de 2020 de QIMA sobre la recuperación de las plantas de fabricación de Asia a pesar de las actuales perturbaciones creadas por COVID-19
Barómetro del T3 de 2020 de QIMAone

Barómetro del T3 de 2020 de QIMA sobre la recuperación de las plantas de fabricación de Asia a pesar de las actuales perturbaciones creadas por COVID-19

Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor
Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor

Las métricas de rendimiento del proveedor ayudan a estimular la eficiencia de su cadena de suministro. Descubra cómo le ayudan a mejorar su control de calidad e incrementar sus resultados.

Barómetro del T1 de 2021 de QIMA : La perturbación del comercio global causada por Covid revela cambios en los hábitos de consumo y riesgos éticos desenfrenados, mientras el abastecimiento de China obtiene resultados contra todo pronóstico
Barómetro del T1 de 2021 de QIMA

Barómetro del T1 de 2021 de QIMA : La perturbación del comercio global causada por Covid revela cambios en los hábitos de consumo y riesgos éticos desenfrenados, mientras el abastecimiento de China obtiene resultados contra todo pronóstico

Por qué su cadena de suministro necesita una app con una lista de control de calidad

¿Busca una mejor manera de minimizar los productos defectuosos de su cadena de suministro? Descubra cómo una app que le ofrece una lista para el control de calidad puede simplificar sus controles de calidad.

Supply chain efficiency metrics should not be seen as a load of equations piled onto an already sizable amount of data
Supply Chain Efficiency Metrics and Software

Supply chain efficiency metrics provide businesses with answers to their performance questions. Learn more about the variety of metrics that drive success.

Online Quality Management System Software: Simplify Quality Control

Online quality management system software helps you manage quality control data more effectively. Discover how you can streamline and optimize your processes.

digitized quality control processes using quality control management software like QIMAone
What is a Quality Control Management Software or QCMS in the supply chain?

At its core, a quality control management software or QCMS is a complete system for monitoring, measuring, and responding to your supply chain’s quality control priorities. The software’s role is to streamline quality control management by making reporting easier, deeper, and more accurate.

Supply Chain Visibility: Challenges and Solutions
Supply Chain Visibility: Challenges and Solutions

In this article, we will look at why supply chain visibility is crucial for businesses, how businesses can tackle supply chain visibility challenges, and how achieving visibility ensures efficiency, high-quality production, and ethical transparency.

La importancia del aseguramiento de calidad para el éxito de la cadena de suministro

El éxito de la cadena de suministro comienza con el proceso de aseguramiento de calidad. Descubra el rol del aseguramiento de la calidad (AC) en el logro de una completa satisfacción del cliente.

Importance of Total Quality Management

The importance of a Total Quality Management System is found in it's sustainable delivery of quality products to customers. Find out more about TQM here.

QC manager inspecting goods using QIMAone
¡Empiece ya! Establecer prácticas continuas para mejorar la gestión de la calidad

Establecer buenas prácticas para mejorar la gestión de la calidad debería hacerse con antelación, buena planeación y de forma continua.

Supplier Quality Management Software (SQMS) is necessary for strengthening supply chains.
What is a Supplier Quality Management Software?

In this article, we'll address what makes Supplier Quality Management Software (SQMS) necessary for strengthening supply chains.

Avoid collection poor quality data!
The Impact of Poor Quality Data across your supply chain

Successful supply chain managers leverage data to make smarter and accurate decisions! In this article, you will learn the impact of collecting poor quality data across your supply chain.

Descubra cómo QIMAone puede ayudar a su empresa.

Obtenga una demo gratuita y vea QIMAone en acción