Por qué su cadena de suministro necesita una app con una lista de control de calidad

Articles

Por qué su cadena de suministro necesita una app con una lista de control de calidad

Por qué su cadena de suministro necesita una app con una lista de control de calidad

Articles

Por qué su cadena de suministro necesita una app con una lista de control de calidad

Articles

Por qué su cadena de suministro necesita una app con una lista de control de calidad

Por qué su cadena de suministro necesita una app con una lista de control de calidad

Manténgase al día con la información más reciente sobre la cadena de suministro.

Thanks for signing up!

Is a quality control checklist app worth your investment?

Any number of defective products in your supply chain can jeopardize your business’s reputation and lead to rework or even recalls. However, while quality control is always necessary, rigorous quality checks can be both time- and money-intensive. Additionally, reworking products after discovering defects cuts into your margins and disrupts your shipping schedule.

A quality control app for your inspectors in the field is a valuable tool that can help you streamline your quality control operations and ensure consistent quality, while achieving time savings of up to 40% and a significant reduction in data entry errors.

In this article, we will how a quality control app works, and how it might be helpful to your business.

What is a Quality Control Checklist App?

Historically, checking product quality has been a time-intensive process--largely because maintaining quality control checklists relied on paper, pen and clunky Excel spreadsheets.

In addition to being slow and inefficient, manual data collection is often unreliable, due to unavoidable human error. Plus, there is an ever-present risk of inconsistency, when there is no assurance that quality control for all products has been carried out according to the same process.

A quality control app is designed specifically for inspectors in the field, and offers them detailed checklists of quality control procedures (tests, checks, measurements) required for the product they have been assigned to inspect. As a product inspector goes through the checklist, they enter the findings of each test into the app, which uploads the quality data to centralized storage.

A library of ready-to-use checklists is usually included with such an app, but the brand or retailer’s quality team can customize the existing checklists to suit their requirements, or make new ones from scratch.


The Advantages of a Digital Quality Control Checklist App

A quality control checklist app allows your business to streamline the quality control process in three important ways:

1) Keeping your quality control data standardized;
2) Providing a single access point for all your up-to-date quality control standards and specifications; and
3) Saving up to 40% of your time compared to using paper-based records.

In practice, this translates to the following improvements:

  • Consistent product quality throughout your supply chain – by ensuring that all inspectors that perform quality control on your product use the correct, up-to-date standards and specifications.
  • Timely corrective and preventive action – by capturing your quality data in real time and giving you actionable insights to drive quality improvement throughout your supply chain.
  • Increased visibility into your supply chain­ – by giving you easy access to the quality data of all of your sourcing partners, allowing you to see quality trends, track product defects, and analyze individual performance of each supplier, factory, and inspector.
  • Efficient booking and scheduling – by automatically assigning inspections to team members based on availability and expertise.
  • Better collaboration between factories, bands and suppliers – by enabling real-time communication and ensuring that every supply chain stakeholder has a clear idea of your sourcing requirements and expectations.


Discover how GUESS increased profits with QIMAone!

Discover now!

Discover how GUESS increased profits with QIMAone!

Discover now!

¿Vale la pena invertir en una app que ofrezca una lista de verificación para el control de calidad?

Cuando hay un producto defectuoso en su cadena de suministro, la reputación de su empresa puede verse comprometida y es posible que llegue a la retirada del producto y retrabajo. No obstante, implementar controles de calidad rigurosos puede ahorrarle tiempo, dinero y —con el suficiente retrajo— su paciencia también.

Una app para los inspectores de control de calidad en este campo puede ser la solución y ahorrar hasta un 40 % de tiempo, además de reducir significativamente los errores a la hora de capturar los datos.

En este artículo, explicaremos qué hace la app y descubriremos cómo puede ser útil para su negocio.

¿Qué es una app con una lista de control de calidad?

Una app de control de calidad diseñada para inspectores y auditores en el campo. Les permite agilizar el proceso de control de calidad de tres formas importantes: 1) Al mantener sus datos de control de calidad estandarizados, 2) al ofrecer un lugar común para la lista de las normas de control de calidad más recientes, y 3) al ahorrar 40 % de su tiempo (cuando pasa de usar registros en papel a herramientas digitales). En particular, ayuda a las empresas a:

  • Controlar la calidad del producto así como las normas sociales y ambientales
  • Mostrar transparencia real al habilitar todo el historial del producto tanto a clientes como a las partes interesadas
  • Identificar los problemas antes de que el producto se lance en el mercado
  • Almacenar información en un solo lugar (en vez de tenerla almacenada en silos de información o formularios de papel)
  • Permitir a las fábricas, marcas y proveedores que colaboren para ejecutar toda la programación de calidad
  • Permitirles a los inspectores iniciar varias tareas a la vez (y ahorrarles tiempo)

Históricamente, comprobar y asegurar la calidad de un artículo ha demandado una gran parte de su atención, lo cual se debe en gran medida a que los viejos procesos se han hecho en papel, a mano y con rudimentarias hojas de cálculo de Excel donde se mantenían las listas de control de calidad. 

No obstante, la recolección manual de datos no suele ser fiable dado que nada asegura que todos los productos hayan seguido los mismos procesos, lo cual deriva en inconsistencias. 

Además, como gerentes de control de calidad en un ambiente de comercio internacional moderno, hay otros socios de producción involucrados y menos tiempo que antes. Los gerentes de control de calidad se beneficiarían mucho si pudieran delegar las responsabilidades de inspección de control de calidad al personal a lo largo de toda la cadena de suministro.

Con una app que ofrezca una lista de control de calidad, usted empodera a sus equipos y proveedores con las herramientas digitales que puedan distribuir las tareas de inspección de una forma organizada y ahorrarles tiempo a las compañías. Además, le aporta mayor control y la visibilidad que necesita para gestionar su cadena de suministro con plena tranquilidad. Una app con una lista de control es otro eslabón en la transformación digital de la cadena de suministro.

Pero ¿cómo ayudan exactamente las apps de control de calidad?

Las ventajas de una app con una lista de control de calidad digital

La mayoría de apps de control de calidad ayudan a crear una lista de control específica para el sector. Una vez llena la lista de control, la app puede beneficiar a su empresa con las funcionalidades y características siguientes:

Funcionalidad

  • Aumente el conocimiento de su cadena de suministro. Esto abre paso a mayor transparencia, que puede compartirse con los compradores (mediante sus esfuerzos de marketing).
  • Asegure que la calidad de su producto cumpla con las normas de la marca. Al capturar datos de calidad, como las certificaciones de producto, puede demostrar la calidad del producto en toda la cadena de suministro. 
  • Mejore las prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social de su marca. La app de control de calidad le permite capturar datos CSR, como certificaciones de las instalaciones y estadísticas laborales, y demostrar los esfuerzos de sostenibilidad y responsabilidad social de su negocio.
  • Asegure el cumplimiento con las regulaciones regionales y del mercado. Capture datos de cumplimiento como certificaciones y auditorías para toda la cadena de suministro usando una app de control de calidad.

Características

Tras personalizarla, la app le ayuda a:

  • Gestionar su biblioteca de lista de control
  • Cumplir con las especificaciones de calidad del sector
  • Rastrear defectos de producto
  • Valorar la eficacia de su cadena de suministro
  • Dar seguimiento a la productividad de su negocio así como evitar posibles pérdidas
  • Agendar inspecciones de producto en las instalaciones

QIMAone y sus listas de control de calidad

La app de control de calidad adecuada puede agilizar su proceso de inspección, e incrementar drásticamente su productividad. Ahora, la única pregunta es: ¿qué app elegir? ¿Una app de inspección móvil?

Si su empresa necesita ayuda para prevenir defectos en los productos o cumplir con nuevas normas de seguridad, QIMAone podría ser la indicada.

QIMAone es una plataforma inteligente y colaborativa que ayuda a las marcas y a los vendedores minoristas a mejorar sus productos y empoderar a sus proveedores dotándolos de datos fiables, visibilidad en tiempo real y flujos de trabajo estandarizados.

QIMAone es una plataforma en la nube de extremo a extremo diseñada por expertos y respaldada por los mejores servicios para profesionales de calidad y cumplimiento que busquen entregar productos de calidad con más control y transparencia sobre su red global de suministro.

Gracias a una plataforma totalmente configurable con las mejores prácticas de aseguramiento de calidad y una presencia global para inspectores de QIMA, los compradores pueden entregar productos perfectos al tiempo que aseguran sus beneficios y la imagen de marca con socios en los que pueden confiar.

Además, al usar la app de control QIMAone, obtiene los siguientes beneficios:

  • Datos más fiables, en los que puede confiar y utilizar para la toma de decisiones;
  • Agilizar procesos al tener la misma lista de control y flujo de trabajo para cada fabricante y proveedor del producto;
  • Conocimiento en tiempo real de los informes del rendimiento en la calidad el producto; y 
  • En última instancia, saber que cada producto ha sido probado de la misma manera

¿Quiere ver cómo funciona?

Si desea más información sobre las aplicaciones de QIMAone, programe una demostración hoy mismo.

Artículos relacionados

quality , supply chain

7 formas eficaces de mejorar el sistema de gestión de calidad
7 formas eficaces de mejorar el sistema de gestión de calidad

Al descubrir formas de mejorar su sistema de gestión de calidad (QMS) podrá ayudar a que las cadenas de suministro sean más proactivas. En este artículo, descubra 7 formas de mejorar el sistema de gestión de calidad.

Comprender la gestión del riesgo en cadenas de suministro: Software y más
Comprender la gestión del riesgo en cadenas de suministro: Software y más

La gestión del riesgo en cadenas de suministro (software o inspecciones) puede protegerlo de lo inesperado. Pero ¿cómo puede implementar estas prácticas en su cadena?

Las ventajas de una cadena de suministro basada en datos
Las ventajas de una cadena de suministro basada en datos

Conozca más sobre las ventajas de una cadena de suministro basada en datos.

Beneficios del software de gestión de inspecciones digitales
Bienvenida la digitalización con el software de gestión de inspecciones

¿Cómo puede el software de gestión de inspecciones mejorar su negocio? Siga leyendo y descubra los beneficios del software de gestión de inspecciones.

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad
Cómo implementar un sistema de gestión de calidad

Saber cómo implementar un sistema de gestión de calidad es tan importante como el software que se elige. Más información sobre la implementación de un sistema de gestión de calidad (QMS) aquí.

Potentes beneficios de la colaboración en la cadena de suministro
Potentes beneficios de la colaboración en la cadena de suministro

Se pregunta cuáles son los beneficios de la colaboración en la cadena de suministro? Siga leyendo para conocer los 4 potentes beneficios que su empresa podría experimentar.

Barómetro del T3 de 2020 de QIMA sobre la recuperación de las plantas de fabricación de Asia a pesar de las actuales perturbaciones creadas por COVID-19
Barómetro del T3 de 2020 de QIMAone

Barómetro del T3 de 2020 de QIMA sobre la recuperación de las plantas de fabricación de Asia a pesar de las actuales perturbaciones creadas por COVID-19

Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor
Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor

Las métricas de rendimiento del proveedor ayudan a estimular la eficiencia de su cadena de suministro. Descubra cómo le ayudan a mejorar su control de calidad e incrementar sus resultados.

4 beneficios de la transparencia en la cadena de suministro
4 importantes beneficios de la transparencia en la cadena de suministro

Los importantes beneficios de la transparencia en la cadena de suministro son posibles mediante una mejor visibilidad de la cadena de suministro. Descubra cómo lograr transparencia, aquí.

Barómetro del T1 de 2021 de QIMA : La perturbación del comercio global causada por Covid revela cambios en los hábitos de consumo y riesgos éticos desenfrenados, mientras el abastecimiento de China obtiene resultados contra todo pronóstico
Barómetro del T1 de 2021 de QIMA

Barómetro del T1 de 2021 de QIMA : La perturbación del comercio global causada por Covid revela cambios en los hábitos de consumo y riesgos éticos desenfrenados, mientras el abastecimiento de China obtiene resultados contra todo pronóstico

Supply chain efficiency metrics should not be seen as a load of equations piled onto an already sizable amount of data
Supply Chain Efficiency Metrics and Software

Supply chain efficiency metrics provide businesses with answers to their performance questions. Learn more about the variety of metrics that drive success.

Online Quality Management System Software: Simplify Quality Control

Online quality management system software helps you manage quality control data more effectively. Discover how you can streamline and optimize your processes.

QIMAone is a supply chain collaboration software
Why You Need Supply Chain Collaboration Software Right Now

Does your business need a supply chain collaboration software? Check out how the benefits could affect your business, success, and reputation.

Supply chain visibility software offers better quality, efficiency and transparency
Supply Chain Visibility Software for Current and Future Improvements

Supply chain visibility software offers complete supplier mapping and visualization for greater quality, efficiency and transparency. Find out more here!

Supply Chain Visibility: Challenges and Solutions
Supply Chain Visibility: Challenges and Solutions

In this article, we will look at why supply chain visibility is crucial for businesses, how businesses can tackle supply chain visibility challenges, and how achieving visibility ensures efficiency, high-quality production, and ethical transparency.

6 Benefits of Supply Chain Visibility

Many companies do not have total visibility across their supply chain. What are the benefits of this? Continue reading to find out.

La importancia del aseguramiento de calidad para el éxito de la cadena de suministro

El éxito de la cadena de suministro comienza con el proceso de aseguramiento de calidad. Descubra el rol del aseguramiento de la calidad (AC) en el logro de una completa satisfacción del cliente.

Cómo mejorar la eficiencia de la cadena de suministro para el CC

¿Cómo pueden las empresas mejorar la eficiencia de la cadena de suministro? La nueva tecnología diseñada para inspecciones de calidad del producto agilizadas puede ser útil. Más información aquí.

Importance of Total Quality Management

The importance of a Total Quality Management System is found in it's sustainable delivery of quality products to customers. Find out more about TQM here.

QC manager inspecting goods using QIMAone
¡Empiece ya! Establecer prácticas continuas para mejorar la gestión de la calidad

Establecer buenas prácticas para mejorar la gestión de la calidad debería hacerse con antelación, buena planeación y de forma continua.

Supplier Quality Management Software (SQMS) is necessary for strengthening supply chains.
What is a Supplier Quality Management Software?

In this article, we'll address what makes Supplier Quality Management Software (SQMS) necessary for strengthening supply chains.

Descubra cómo QIMAone puede ayudar a su empresa.

Obtenga una demo gratuita y vea QIMAone en acción