Sistema de gestión de calidad en línea: Simplifique el control de calidad

Article

Sistema de gestión de calidad en línea: Simplifique el control de calidad

Keep up-to-date with the latest supply chain insights.

Thanks for signing up!

¿Por qué necesita un sistema de gestión de calidad en línea?

En realidad, la respuesta es muy sencilla. Capturar, organizar y acceder a datos de control de calidad es uno de los mayores retos que enfrentan las empresas de manufactura hoy en día.

Fabricar productos implica navegar una compleja cadena de proveedores, fábricas, inspectores y entes reguladores. Cada eslabón de la cadena necesita realizarse con precisión, ya que de no hacerlo sus ganancias disminuyen con cada error.

En el pasado, los sistemas de gestión de calidad dependían de formularios manuales, hojas de cálculo, cadenas de correo electrónico interminables y fotografías adjuntas imposibles de buscar.

No obstante, al aplicarse a las complejas cadenas de suministro globales actuales, estas herramientas anticuadas pueden causar una pérdida de ingresos, producto malgastado y clientes descontentos.

Poner sus datos de control de calidad en línea puede solucionar todo eso al conservar datos importantes organizados y con facilidad para compartirlos entre todos los participantes de la cadena de suministro.

En este artículo, explicaremos por qué necesita datos de control de calidad precisos y confiables, cómo puede ayudarle el software de calidad y cumplimiento, y qué datos de control de calidad deben gestionarse con el software en línea.

Por qué necesita datos de control de calidad precisos y confiables (y cómo el software puede ser de utilidad)

El sistema de gestión de calidad en línea puede elevar sus normas de calidad y dar un impulso a sus ganancias.

Una solución de software con base en la nube para la gestión de calidad vincula todos los eslabones de su cadena de suministro en un solo lugar. Le permite recabar y analizar datos de control de calidad en tiempo real a través de toda su red de cadena de suministro; incluidos molinos, fábricas, fabricantes, proveedores, almacenes, centros de distribución y tiendas. 

La información de la inspección se registra directamente en el software y se guarda en la nube. Al tener una fuente de datos central, en vez de una hoja de cálculo o el bloc de notas gastado de alguna otra persona, usted puede generar un informe de inspección individual, fotos muestra con anotaciones o un resumen del rendimiento de cualquier fábrica, en cuestión de segundos. 

Al tener todos los datos de control de calidad en sus manos, su productividad puede dispararse de varias formas:

  • Obtenga informes de inspección accionables en los que pueda confiar en cuestión de segundos, no días ni semanas
  • Tome decisiones informadas y proactivas para ahorrar tiempo y dinero
  • Genere relaciones más sólidas con proveedores, fábricas, almacenes y proveedores
  • Reduzca el desperdicio de materias primas, las entregas tardías o la devolución de productos
  • Evite el riesgo de fallos antes de que los bienes se distribuyan en tiendas
  • Proteja la reputación de su marca con clientes de venta al por menor y al por mayor
  • Evite problemas normativos, multas y retiradas de producto

Cómo el software en línea mejora su control de calidad

Un sistema de gestión de calidad en línea puede gestionar todo su proceso de inspección y auditoría, incluidos los flujos de trabajo de inspección, la recolección de datos y la comunicación en tiempo real entre inspectores y gestores. Además, las tareas de CC y de auditoría se puede asignar fácilmente a los inspectores cualificados que estén más familiarizados con cada producto dado.  

Estas son algunas de las maneras en que puede mejorar su recolección, gestión y análisis de datos:

Recabe mejores datos de control de calidad

Estandarice sus inspecciones

El sistema de gestión de calidad en línea aporta mayor consistencia a los flujos de trabajo de inspección personalizados. Los inspectores que elija contarán con plantillas listas que podrán seguir en función del producto y el requisito de inspección en cuestión.

Y dado que los inspectores realizan su labor usando la misma plataforma, usted recibirá sus resultados de inmediato. Esto le permitirá responder a cualquier problema que haya y corregirlo antes de que sea demasiado tarde.

Ofrezca instrucciones libres de error

El software de control de calidad en línea le permite ofrecer instrucciones detalladas en cada paso, que incluyan recursos de foto o video, para que no haya ninguna confusión sobre cómo tomar una medida o calcular el grado de calidad aceptable para el muestreo.

Gracias a las listas estandarizadas, los flujos de trabajo guiados específicamente y los informes instantáneos, usted y sus gestores responsables ocupan el mejor lugar para identificar problemas y solucionarlos antes de que le cuesten dinero.

Gestione y acceda a los datos del control de calidad de forma sencilla

Con un sistema en línea puede guardar sus datos de control de calidad en un solo lugar y mantenerlos organizados. Puede acceder a cualquier informe individual en cuestión de segundos, sin tener que buscar entre infinitas cadenas de correo electrónico o hacer clic en las miles de pestañas de una inmensa hoja de cálculo de Excel.

Sabrá exactamente dónde encontrar los datos específicos que busca, y la tecnología en la nube le permite acceder a ellos desde donde esté y con cualquier dispositivo. Además, tendrá una interfaz sencilla e intuitiva que le muestra datos de control de calidad de un vistazo y le facilita encontrar la información detallada que requiere para tomar decisiones informadas.

Analice datos de control de calidad en cuestión de segundos

Al digitalizar sus datos de control de calidad, podrá identificar rápida y fácilmente las costosas fugas en su cadena de suministro porque visualizará el rendimiento de sus proveedores, fábricas e inspectores a lo largo del tiempo mediante informes fáciles de leer en su panel de control.

Su software de gestión de calidad en línea almacena todos los datos y se los presenta bajo una forma accionable. Esto le permite ver datos fidedignos sobre cuáles son las fábricas que le están causando problemas y qué inspectores o equipos se están retrasando.

Cómo empezar con un sistema de gestión de calidad en línea

QIMAone es el único sistema de gestión de control de calidad en línea diseñado por los líderes en gestión de calidad e inspecciones del sector. Nuestro equipo ha realizado más de 10 millones de inspecciones en todo el mundo y diseñamos nuestro software de inspección de calidad con el fin de abordar las necesidades específicas de clientes como usted.

Si ya está listo para que su gestión de control de calidad pase a estar en línea y así entregar productos de mayor calidad, de forma más consistente, entonces QIMAone es la solución perfecta para usted.

QIMAone apoya a los fabricantes de pequeñas empresas a corporaciones multinacionales.

¿Quiere ver cómo funciona?

Si desea más información sobre las aplicaciones de QIMAone, programe una demostración hoy mismo.

Artículos relacionados

Digital , inspection , quality

7 formas eficaces de mejorar el sistema de gestión de calidad
7 formas eficaces de mejorar el sistema de gestión de calidad

Al descubrir formas de mejorar su sistema de gestión de calidad (QMS) podrá ayudar a que las cadenas de suministro sean más proactivas. En este artículo, descubra 7 formas de mejorar el sistema de gestión de calidad.

Beneficios del software de gestión de inspecciones digitales
Bienvenida la digitalización con el software de gestión de inspecciones

¿Cómo puede el software de gestión de inspecciones mejorar su negocio? Siga leyendo y descubra los beneficios del software de gestión de inspecciones.

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad
Cómo implementar un sistema de gestión de calidad

Saber cómo implementar un sistema de gestión de calidad es tan importante como el software que se elige. Más información sobre la implementación de un sistema de gestión de calidad (QMS) aquí.

Barómetro del T3 de 2020 de QIMA sobre la recuperación de las plantas de fabricación de Asia a pesar de las actuales perturbaciones creadas por COVID-19
Barómetro del T3 de 2020 de QIMAone

Barómetro del T3 de 2020 de QIMA sobre la recuperación de las plantas de fabricación de Asia a pesar de las actuales perturbaciones creadas por COVID-19

Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor
Mejore su control de calidad con métricas de rendimiento del proveedor

Las métricas de rendimiento del proveedor ayudan a estimular la eficiencia de su cadena de suministro. Descubra cómo le ayudan a mejorar su control de calidad e incrementar sus resultados.

Barómetro del T1 de 2021 de QIMA : La perturbación del comercio global causada por Covid revela cambios en los hábitos de consumo y riesgos éticos desenfrenados, mientras el abastecimiento de China obtiene resultados contra todo pronóstico
Barómetro del T1 de 2021 de QIMA

Barómetro del T1 de 2021 de QIMA : La perturbación del comercio global causada por Covid revela cambios en los hábitos de consumo y riesgos éticos desenfrenados, mientras el abastecimiento de China obtiene resultados contra todo pronóstico

Discover how QIMAone can help with your business.

Obtenga una demo gratuita y vea QIMAone en acción