Technology trends shaping apparel supply chains

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Las 3 principales tendencias tecnológicas que determinan las cadenas de suministro de ropa

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"Muchas cadenas de suministro están perfectamente adaptadas a las necesidades empresariales de hace 20 años". Jonathan Byrnes, profesor del MIT.

Las marcas de ropa deben digitalizarse para sobrevivir en un mundo en el que las demandas de los consumidores se hayan en constante cambio y en el que existen crecientes presiones competitivas y redes de suministro cada vez más complejas. Cada paso en su cadena de suministro, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y la logística, tiene el potencial de ser digitalizado a fin de garantizar que usted cumpla con los estándares de calidad y cumplimiento social de sus clientes.

Siga leyendo para descubrir las tendencias tecnológicas más importantes que determinan la industria de la confección y lo que significan para usted.

  1. El mapeo de la cadena de suministro mejorará la transparencia y la trazabilidad

Los consumidores bien informados de hoy esperan que las marcas minimicen sus impactos medioambientales y humanos, llegando al extremo de boicotear una marca que cause daño. Junto con la creciente presión por el cumplimiento de las normas por parte de los organismos reguladores, los gobiernos y las iniciativas civiles, esta es una tendencia que las marcas de ropa no pueden ignorar.

Además de hacer lo correcto, las marcas también tienen una ventaja financiera: según un estudio realizado por el MIT, los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 10% más por los productos si la empresa proporciona información transparente sobre el producto y sus orígenes.

Si usted es un minorista de ropa, no basta con hacer un seguimiento de únicamente los proveedores directos del nivel 1 que crean el producto terminado. También debe buscar recopilar datos sobre sus proveedores que se encuentran más abajo en la cadena de suministro, tales como sus proveedores de materias primas y fábricas a fin de mapear completamente su red de suministro.

Sin embargo, según los datos de la encuesta QIMA, una empresa promedio conoce a menos del 50% de sus proveedores y el 60% de sus ejecutivos no tiene conocimiento de los elementos de su cadena de suministro más allá del nivel 1. Menos del 25% de las empresas utilizan tecnología para mapear su cadena de suministro más allá del nivel 1, lo que sugiere que hay un determinado margen de crecimiento aquí.

La tecnología de mapeo de la cadena de suministro lo ayuda a satisfacer las demandas de sus clientes. Proporciona una visibilidad muy necesaria al permitirle recopilar datos sobre sus proveedores directos e indirectos, tales como la ubicación de la fábrica, lo que le ayuda a identificar y evitar la subcontratación no autorizada e implementar el rastreo por GPS para identificar exactamente dónde se producen sus productos.

  1. La automatización para mejorar la gestión de la calidad

Al igual que muchas industrias, la gestión de la calidad está lista para que la automatización aumente la precisión, optimice los procesos y reduzca los costos, y está cada vez más presente en la conciencia de los líderes industriales.

Muchas tareas de control de calidad se han realizado tradicionalmente de forma manual, pero ahora se pueden automatizar gracias a los avances tecnológicos. Algunos ejemplos incluyen:

  • Generación automatizada de informes de inspección utilizando fotos y datos ingresados desde la planta de producción.
  • Listas de verificación de inspección automatizada para garantizar la coherencia entre los controles de calidad
  • Aprobación automatizada de la inspección previa al envío para reducir el tiempo de comercialización
  • Reserva de una autoinspección automatizada para proveedores confiables de bajo riesgo o productos de bajo riesgo
  • Asignación de una inspección automatizada basada en la ubicación, la experiencia con respecto al producto y los horarios de los equipos
  • Nuevas inspecciones automatizadas si se encuentran inconsistencias o defectos en los resultados de la inspección de calidad

Hay muchas oportunidades para que la automatización ingrese al proceso de control de calidad y apenas estamos comenzando a ver los posibles beneficios y oportunidades de esta tendencia emergente. 

  1. La digitalización de las operaciones de la cadena de suministro

La digitalización es una ventaja ganadora en el entorno minorista ultracompetitivo actual, especialmente cuando el 65% de los líderes de control de calidad aún dependen, en gran medida, de herramientas anticuadas, tales como correos electrónicos y hojas de cálculo para administrar su función de control de calidad.

Alejarse del lápiz y el papel acelera la toma de decisiones, proporciona una mayor visibilidad, permite una colaboración eficaz y faculta a las empresas para responder más rápidamente a interrupciones inesperadas, cambios en el comportamiento del consumidor o eventos globales importantes.

Algunos ejemplos de formas en que las empresas están digitalizando sus procesos de cadena de suministro incluyen:

  • Aplicaciones móviles para recopilar datos de inspección, incluyendo mediciones, defectos e imágenes, los cuales se comparten instantáneamente con los gestores de calidad para el monitoreo en tiempo real
  • Sistemas RFID para capturar e informar automáticamente acerca de los datos de producción, incluyendo el tiempo de inactividad de la fábrica, la eficiencia de la línea y la información de calidad
  • Modelos impulsados por IA para pronosticar las ventas minoristas en una ubicación o temporada en particular y ajustar la producción y el inventario conforme a ello
  • Análisis de datos avanzados para identificar las tendencias de la cadena de suministro y alertar sobre factores, tales como proveedores con bajo desempeño o problemas de calidad recurrentes con el objetivo final de prescribir acciones correctivas de manera automática

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¿Qué significa esto para las marcas de ropa?

Es un hecho que las redes de suministro de ropa de hoy en día todavía están en gran parte aisladas y dependen de los sistemas tradicionales y los procesos manuales día tras día. Pero el tren tecnológico está reconfigurando rápidamente las cadenas de suministro globales y hay una multitud de beneficios para las marcas que pueden subirse a bordo: aquellas que no pueden hacerlo se arriesgan a quedarse atrás. 

En los próximos años, estas tendencias tecnológicas ayudarán a que las marcas derriben los muros que las mantienen aisladas, los cuales están dificultando mucho más sus propias operaciones internas, además de mantener a los clientes en la ignorancia acerca de dónde y cómo se fabrican los productos que compran.

Para hacerlo de manera efectiva, las marcas requieren socios confiables de la cadena de suministro que comprendan el poder de la tecnología para transformar la industria de la confección. QIMAone puede ayudarlo a digitalizar su control de calidad con un software de inspección inteligente que permite la colaboración con sus proveedores, garantiza una calidad constante del producto, recopila datos precisos y brinda visibilidad de un extremo a otro en su red.

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