Bienvenida la digitalización con el software de gestión de inspecciones

Article

Bienvenida la digitalización con el software de gestión de inspecciones

Donde antaño hubo un archivero, ahora hay software de gestión de inspecciones.

Una plataforma de gestión de calidad le ayudará a programar, rastrear y recabar información de las varias inspecciones comerciales sin perderles la pista a los documentos en papel.

¿También puede impulsar la satisfacción del cliente y agilizar la productividad?

Estudiaremos algunas de las características esenciales de un software de calidad y cumplimiento, y veremos cómo puede este software beneficiar a su cadena de suministro.


¿Qué es el software de gestión de inspecciones?

El software de gestión de inspecciones consolida todas las actividades relativas a la cadena de suministro en una sola plataforma de software. Esto les permite a las empresas gestionar eficientemente las listas de control de inspección, horarios, resultados y acciones correctivas. 

Desde una plataforma única de gestión de calidad en la nube podrá acceder a la información de las inspecciones anteriores, así como a listas de control de las inspecciones venideras sin todo el problema de tener que estar revisando archivos físicos. 

Además, podrá tener un panorama más amplio de su cadena de suministro a través del análisis de datos que irá entrando a lo largo de semanas, meses e incluso años. 

En conjunto, el software de gestión de inspecciones le proporciona un centro de información, de fácil acceso y sencillo de entender.


Los beneficios para su empresa

¿Cómo impactan estas características en las prácticas comerciales día con día?


Digitalice su negocio

Los negocios inteligentes están dejando atrás los informes en papel. Al digitalizar sus inspecciones con software de calidad y cumplimiento, puede condensar toda la información necesaria en un solo lugar.

De esta manera, es fácil compartir, actualizar, acceder desde cualquier lugar y almacenar los datos.


Inspecciones más veloces

Con inspecciones más veloces podrá aumentar la productividad de su empresa. El fácil acceso a información vital como especificaciones de producto e instrucciones del cliente disminuye el tiempo total requerido para las inspecciones.

También, puesto que cada producto tiene su propio proceso de pruebas, a los inspectores les lleva tiempo seguir el proceso correcto de forma precisa cada vez. Al introducir la gestión del flujo de trabajo en el proceso de pruebas se les facilita la labor a los inspectores, quienes podrán hacer su trabajo más fácil y más rápido. 


Menos tiempo de retrabajo

Cuanto antes pueda un gerente revisar un informe de inspección, más rápido podrá actuar sobre ello y solucionar el problema. 

Y si se les dan los avisos de incumplimiento durante la inspección, su capacidad de actuar será aún mayor.

Finalmente, cuando el historial de datos de inspección esté consolidado y se haya analizado para revelar los riesgos más importantes de la fabricación, el gerente podrá hacer mejoras duraderas que realmente reducirán el tiempo de retrabajo.


Aumente la eficiencia de la programación

La inspección de control de calidad toma tiempo. Puede consumir incluso más tiempo cuando los socios comerciales no están en sintonía con sus horarios de inspección.

El software de gestión de inspecciones puede ahorrar tiempo al programar automáticamente a los inspectores según su ubicación, disponibilidad y conocimiento experto del producto; al tiempo que también elimina los conflictos de horarios y los descuidos. 

Sus socios de cadena de suministro apreciarán esta herramienta básica de ahorro de tiempo que les puede ofrecer para que exista una mejor coordinación de las inspecciones. 


Los beneficios de la satisfacción del cliente

Queda claro que el software de gestión de inspecciones puede serle útil en la oficina, pero ¿qué hará este tipo de plataforma por sus clientes?

El software de gestión de inspecciones le ayuda a cumplir con la demanda cada vez mayor que hay de: 

  • Eficiencia mejorada. Al reducir los retrasos por retrabajo y los conflictos de horarios, usted le ahorra tiempo valioso al ciclo de producción y les transmite a sus clientes esa velocidad de entrega. 
  • Transparencia de la cadena de suministro. Los clientes quieren productos de alta calidad entregados a tiempo. Eso nunca va a cambiar. Lo que cambia es la inquietud que le surge al cliente por el proceso que está detrás del producto. Cuando pueda trazar el recorrido de un producto desde la fuente hasta el anaquel, y ofrecer historial de auditoría que respalde sus declaraciones de producción ética, les dará a sus clientes la tranquilidad de saber que le están comprando a una empresa rigurosa. 


Características clave a considerar antes de comprar

A la hora de considerar un software de gestión de inspecciones, le recomendamos que busque las siguientes características: 

  • Pautas de inspección de cadena de suministro estandarizadas
  • Plantillas personalizadas y flujos de trabajo que los inspectores podrán seguir
  • Seguimiento e intercambio de datos de la inspección en tiempo real
  • Evaluaciones de riesgo de proveedor
  • Mapeo completo de la cadena de suministro para una mayor transparencia


QIMAone y su software de gestión de inspecciones

El software de gestión de inspecciones de QIMAone puede ayudarle a reducir los tiempos de retrabajo y retomar control de su cadena de suministro. 

La plataforma QIMAone se diseñó teniendo en mente la eficiencia. Reúne lo básico de las inspecciones todo bajo un solo techo, como:

  • Inspección personalizada de control de calidad y listas de control de auditoría a fábricas
  • Programación de inspecciones automatizadas 
  • Estadísticas de rendimiento del control de calidad y cumplimiento en cada nivel
  • Materiales de formación de cumplimiento y mejores prácticas


Puesto que la plataforma QIMAone se diseñó para teléfonos inteligentes, los inspectores pueden realizar inspecciones remotas y compartir los informes al instante. Empodere a sus inspectores para que lleven a cabo su mejor trabajo en cualquier momento y lugar. 

Finalmente, QIMAone cuenta con el respaldo de 15 años de experiencia en calidad y cumplimiento, y todo ello, desde las plantillas de inspección actualizadas a las herramientas de formación en mejores prácticas (cortesía de nuestra QIMAone Academy) es el resultado del cúmulo de experiencia. ¿Quiere ver cómo funciona?

Si desea más información sobre las aplicaciones de QIMAone, programe una demostración hoy mismo.

Artículos relacionados

digital , inspection , quality

7 Effective Ways to Improve Your Quality Management System
7 Effective Ways to Improve Your Quality Management System

Finding ways to improve your quality management system (QMS) will help supply chains become more proactive. Find out 7 ways to improve your QMS in this article.

Understanding Supply Chain Risk Management: Software & More
Understanding Supply Chain Risk Management: Software & More

Supply chain risk management (software or inspections) can protect you from the unexpected. But how can you implement these practices into your chain?

The Benefits of a Data-Driven Supply Chain
The Benefits of a Data-Driven Supply Chain

IoT technology can enhance data-driven supply chain management with detail and versatility. Learn more about the benefits of a data-driven supply chain here.

how to Implement a Quality Management System
How to Implement a Quality Management System

Knowing how to implement a quality management system is just as important as the software you choose. Find out more about QMS implementation here.

Barometer QIMA Q3 2020 about Asia’s Manufacturing Powerhouses Rallying Despite Ongoing COVID-19 Disruptions
QIMAone Barometer Q3 2020

Barometer QIMA Q3 2020 about Asia’s Manufacturing Powerhouses Rallying Despite Ongoing COVID-19 Disruptions

Boost Quality Control with Supplier Performance Metrics
Boost Quality Control with Supplier Performance Metrics

Supplier performance metrics help you boost efficiency in your supply chain. Discover how they help you improve quality control and grow your bottom line.

Discover how QIMAone can help you with your business.

qimaone.articles.guided-tour.alt